La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha acordado este martes abrir un expediente de información reservada para aclarar las circunstancias en las que Pablo Casado obtuvo la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. La juez del caso Cifuentes ya investiga el máster del vicesecretario general de Comunicación del PP, al que no puede imputar al gozar éste de aforamiento por su condición de diputado en Cortes.

El rector, Javier Ramos, ha encomendado a la jefatura de la Inspección de Servicios la apertura de sendos expedientes de información reservada, como ha sido informada la comunidad educativa en un correo electrónico enviado este mismo martes. De esta forma, ya se están revisando las dos licenciaturas y el máster que Casado asegura haber cursado.

Estudios de grado

"A través de este comunicado, os informamos de que esta mañana el rector ha encomendado a la Jefa de la Inspección de Servicios de esta Universidad la elaboración de dos Informaciones Reservadas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33/1986 de 10 de enero, para esclarecer la situación de los estudios de Grado del estudiante Pablo Casado Blanco", precisa el comunicado.

En la nota, el equipo de gobierno de la URJC muestra su "sorpresa y frustración por el uso extensivo reciente de algunos titulares que no se corresponden con el conjunto de informaciones que encabezan". "Si bien creemos que las críticas fundadas son legítimas, no pensamos lo mismo de las que responden a otro tipo de intereses", añade.

En este sentido, la Universidad Complutense de Madrid ha formalizado ya la petición de información para recabar el expediente del dirigente del PP sobre los estudios cursados en el CES Cardenal Cisneros, después de que El Mundo informara de que Casado superó 12 de las 25 asignaturas de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses.