El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, repite este año como participante en el exclusivo Club Bilderberg que se reúne cada año para tender puentes y fortalecer los lazos entre Estados Unidos y Europa.

Rivera viajará a finales de esta semana a Turín (Italia) para participar en la 66 edición, en la que analizará el auge de los movimientos populistas en Europa. Será uno de los cuatro componentes de la delegación española, en la que estará también Soraya Sáenz de Santamaría, Juan Luis Cebrián y Ana Patricia Botín.

El líder del partido naranja se estrenó el pasado año en la reunión que tuvo lugar en Virginia (EEUU) junto al entonces ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, que también acuden a esta edición dado que son asistentes habituales. Botín, de hecho, es miembro permanente del club.

Rivera será uno de los 128 líderes políticos, sociales o económicos de 23 países distintos que se darán cita este año en Italia desde el día 7 hasta el 10 de junio. Asimismo, acudirá una representación de primeros ministros, industriales, expertos en finanzas y referentes del mundo de la cultura al más alto nivel.

Además del crecimiento de los partidos que defienden posiciones populistas en el viejo continente, en la reunión de este año se abordarán otros asuntos como el desafío de la desigualdad; los trabajos del futuro; la inteligencia artificial; los acuerdos de libre comercio; el liderazgo de Estados Unidos en el mundo; la situación de Rusia, Arabia Saudí e Irán; el mundo de la post-verdad; y otros temas de actualidad.

El Club Bilderberg, que se fundó en 1954, celebra anualmente un encuentro de estas características para tender puentes y fortalecer los lazos entre Estados Unidos y Europa. Dos tercios de los invitados son europeos y el resto, norteamericanos.