El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este miércoles la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, y ha felicitado al Gobierno de Pedro Sánchez por "saber escuchar" las peticiones de destitución que le han hecho desde la formación morada y desde la "ciudadanía". De hecho, Iglesias y los suyos atribuyen el cese a la "presión" que han ejercido.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el líder del partido morado ha señalado que "el Gobierno y el presidente defendían esta mañana la continuidad" de Màxim Huerta, tras hacerse pública su condena por fraude fiscal.

"Pero España ya no es lo que era. Como hemos dicho esta mañana, la ciudadanía ya no tolera estas cosas. Felicito al Gobierno por saber escuchar y rectificar, pero sobre todo, felicidades a la gente", ha remachado el líder 'morado'.

En esta misma línea, la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha asegurado en una comparecencia en la Cámara Baja que su formación se alegra de que "la presión" que han ejercido a lo largo del día haya derivado en esa dimisión, que "tenía que ocurrir".

"Al final se puede decir que ha sido lo que tenia que ser", ha sentenciado, tras señalar que un Gobierno que ha salido de una moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "empapado por la corrupción", no podría tener "una sola mancha en materia de regeneración democrática".

A su vez, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha celebrado que, "a pesar de las reticencias" iniciales que había mostrado el Gobierno de Sánchez, su petición de dimisión a Huerta haya "hecho efecto".

"Del mismo modo que alabamos la decisión del Gobierno de acoger al Aquarius, hoy pedimos la dimisión de Maxim Huerta tras conocer que defraudó a Hacienda y dejamos la puerta abierta a una reprobación", ha recordado, en un mensaje que ha difundido en Twitter.