Por primera vez en la historia del Partido Popular, siete candidatos se presentan a unas primarias para suceder a Mariano Rajoy al frente del partido. Durante esta carrera hasta el congreso que se celebrará el próximo mes de julio, los candidatos están recorriendo platós y medios de comunicación para ganarse a los militantes y, aunque todos coinciden en repetir la palabra "unidad" e "integración", también se cruzan dardos entre ellos. Durante esta mañana, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal han dejado las frases más señaladas en esta batalla que se vive en el PP.

  • “Si yo presido el PP de España quiero hacer lo mismo que ha hecho Feijóo con el PP de Galicia, un partido ilusionado, un partido renovado, ganador y unido”, ha dicho Casado en su estreno en A Coruña.
  • "No sólo me presento para ganar el Congreso del PP, me presento porque creo que puedo ganarle las elecciones a Pedro Sánchez", ha asegurado Santamaría en Málaga.
  • "A mí me hubiera gustado aplicar el 155 antes", ha reconocido María Dolores de Cospedal y ha agregado: "Si hubiéramos podido hacer lo que teníamos que hacer, a mí me hubiera gustado que esta TV3 hubiera sido intervenida y no fuera un aparato de propaganda".
  • "No podemos pasar de un discurso a otro. No nos vamos a despellejar", ha señalado Soraya Sáenz de Santamaría en una entrevista en la Cadena Cope, preguntada por la fisura que puede crearse en el partido tras las primarias.
  • “Mi adversario no es Cospedal, ni Casado, ni Margallo… mi adversario es el PSOE y los partidos que pueden poner en peligro a nuestro país”, ha insistido la ex vicepresidenta del Gobierno.
  • “Si ganara Cospedal, desde el minuto cero la voy a ayudar para que sea la presidenta de España”. Muy pacificadora, Sáenz de Santamaría ha querido acallar los rumores sobre la mala relación que tiene con la ex secretaria general.
  • “¿Qué le ha pasado con Margallo?”. “¿Usted conoce a José Manuel García-Margallo? Pues ya está”. Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido así a las preguntas sobre su relación con el ex ministro de Asuntos Exteriores. Margallo, que también se presenta a presidir el PP, anunció hace dos semanas que haría “todo lo posible” para evitar que Sáenz de Santamaría fuera la nueva líder del partido.
  • "Dar la cara siempre es bueno, es duro porque te la parten, pero es bueno". La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este jueves que siempre es bueno dar la cara como hizo ella frente a los corruptos en su partido, y se ha mostrado convencida de que "los militantes prefieren a alguien que dé la cara en lugar de a quienes se esconden", en clara referencia a Sáenz de Santamaría.
  • "Esto es una discusión de ideas, no un Miss América". El ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo ha alertado que la carrera por el liderazgo de su partido ha avisado de que "sobra codicia personal y falta ambición de país".
  • “Soy político, me gusta la política y el mayor honor que puedo tener como militante del PP es presidir el partido en España”, ha explicado Alberto Núñez Feijóo en una entrevista en la Cope en la que ha reconocido que si esa situación se produce en 2020, cuando concluye su mandato al frente del gobierno gallego, se presentaría como candidato a liderar el PP.