El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará mañana el informe que permitirá una nueva reducción de tasas universitarias, que supondrán un ahorro de 40 euros en grados y 120 en los másteres.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press, Garrido ha remarcado que se trata de una rebaja que supone "la cuarta consecutiva en esta Legislatura, y que forma parte de la política de largo plazo en favor de la enseñanza pública y la igualdad de oportunidades".

Dicha rebaja, que representa un ahorro global de 8,9 millones de euros, se suma, tal y como ha expuesto el presidente regional, a la reducción de cursos anteriores, "que ascendía a una reducción de entre 400 y 1.200 euros". En total, "se han bajado ya las tasas de los grados un 22,5 por ciento y las de posgrado un 35 por ciento".

Y es que, Garrido ha defendido que su compromiso es que "todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo, con independencia de sus circunstancias personales". "El talento y el esfuerzo no pueden verse limitados por razones económicas", ha defendido.