La presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está vendiendo España a trozos por mantenerse en La Moncloa" tras el acercamiento de seis presos independentistas a cárceles catalanas.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, ha lamentado el traslado del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el exconseller Raul Romeva, el presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell.

"Nunca se ha dado en España que hayan presos por un cargo tan grave como el de rebelión y que vayan a estar por la custodia de los mismos que han dado el golpe contra la democracia", ha subrayado.

En este sentido, Arrimadas ha denunciado que Junqueras va a estar custodiado por la consellera de Justicia y exdiputada de ERC, Ester Capella, de la que ha afirmado que es "una persona no solo de su partido sino que además está debajo de él en la jerarquía" por lo que en su opinión, se podrían dar "beneficios injustificados".

Para la líder 'naranja' en Cataluña, la decisión de Sánchez de acercar a estos presos independentistas a cárceles catalanas corresponde al "pago del alquiler" por el apoyo de los partidos soberanistas a la moción de censura que le permitió llegar al Gobierno: "La política penitenciaria nunca debe de ser una moneda de cambio para acceder a La Moncloa".