El Senado se reúne este martes en pleno extraordinario para elegir a cuatro miembros del consejo de administración de RTVE. Si bien no ha salido adelante ni la propuesta del PP ni la de PSOE, Podemos y PNV, el recuento de votos sí ha dejado más de una sorpresa, con la elección del cantante David Bisbal y del periodista Federico Jiménez Losantos como miembros de la dirección del ente público, en un voto que ha sido declarado nulo. Esta votación se produce 24 horas después de una primera votación en el Congreso, donde también salió un voto para el crítico musical difunto Lauren Postigo.

La Cámara Alta ha debatido sobre la propuesta que daría a Podemos la mitad de la dirección de la radiotelevisión pública y los senadores han sido llamados uno por uno a depositar su papeleta en la urna. El recuento del voto ha dejado tres votos nulos. Mientras el primero de ellos ha dejado la sorpresa, con la elección de Bisbal y Jiménez Losantos, los dos restantes han sido emitidos como "nulos" sin especificar el contenido de la papeleta. Por su parte, los candidatos de PSOE, Podemos y PNV han obtenido 85 votos, los del PP han conseguido 142 y se han producido 19 votos en blanco.

Los candidatos propuestos por los de Pablo Iglesias son la periodista próxima a Podemos Cristina Fallarás; Rosa María Artal, número 2 de Unidos Podemos en la lista electoral al Congreso por Zaragoza en los comicios de 2016; Fernando López Agudín, periodista y analista político con un blog en el diario Público que durante la dictadura fue miembro del aparato clandestino del PCE; Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la URJC y también colaborador de Público y del Diario.es, y Juan Tortosa, periodista jubilado que ha trabajado en Canal Sur y CNN. Las dos primeras han participado en actos políticos organizados por Podemos en las últimas semanas.