Las guerras fratricidas dentro del PP están servidas con las primarias que tienen lugar hoy 5 de julio: uno de los mayores sostenes de la candidatura de Pablo Casado en Madrid, el ínclito Ángel Carromero, ha visto cómo su candidatura a compromisario ha sido impugnada por un afiliado, según ha sabido este medio. Al parecer, Carromero, 32 años, rebasa la edad límite para presentarse por la rama juvenil del PP.

La impugnación asegura que "con fecha 13 de junio de 2018 la dirección nacional de Nuevas Generaciones emite la circular adjunta en la que en el punto 3 se clarifica esta situación con la siguiente redacción literal: 'Aquellos afiliados mayores de 30 años que sigan conservando su pertenencia a NNGG por ostentar algún cargo orgánico en dicha organización participarán como miembros del Partido Popular, no de NNGG'".

"A pesar de la mencionada aclaración", continúa la carta, "absolutamente clara e inequívoca, en las elecciones a compromisarios por distritos de NNGG Madrid se ha incluido como candidato a Don Ángel Carromero Barrios, que en la actualidad tiene 32 años".

Célebre desde el accidente oficial en coche en Cuba mientras transportaba en julio de 2012 a dos disidentes, Harold Cepero y Oswaldo Payá -ambos fallecieron en el accidente-, Carromero se encuentra en libertad condicional. Ha escrito un libro contando su verdad sobre el accidente, en el que acusa al régimen castrista de asesinato. Una versión que no ha tenido demasiado eco. De copiloto en el momento del accidente iba el dirigente sueco Aaron Modig, quien asegura en las pocas entrevistas que ha concedido que no recuerda nada.

Asesor en el ayuntamiento

El afiliado del PP que ha impugnado la candidatura a compromisario del dirigente -secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid- exige la "inmediata suspensión de las votaciones a compromisario en la sección NNGG Madrid - Distritos y la destrucción de toda la documentación relacionada con la sesión de hoy por contener datos de carácter personal utilizados de manera irregular".

Carromero es asesor del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, uno de los más cercanos al portavoz José Luis Martínez Almeida.