Cataluña | Nacional | Política

Puigdemont llama a la movilización este sábado en Barcelona "para reclamar la libertad"

El ex president ha difundido el mensaje en un vídeo de menos de un minuto publicado en las redes sociales

El recién elegido presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra (c-izq), y su predecesor, el expresidente regional catalán Carles Puigdemont (c-dcha), llegan juntos a una rueda de prensa convocada en el Hotel Sana en Berlín (Alemania) hoy, 15 de mayo de 2018
Carles Puigdmont y Quim Torra, tras su primer encuentro en Berlín. | EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que llama a la ciudadanía a manifestarse este sábado en Barcelona "para reclamar la libertad" de los presos soberanistas y de los dirigentes independentistas en el extranjero.

"Hoy las calles de Barcelona deben llenarse de libertad" en la manifestación convocada por Òmnium, la ANC y la Associació Catalans pels Drets Civils, afirma en la grabación de menos de un minuto de duración.

"La libertad que tristemente no disfrutamos los que están en prisión y los que estamos en el exilio. La libertad que nos quieren arrebatar y que nunca nos podrán quitar siempre que la tengamos en vuestras y nuestras manos, las manos de todos juntos", añade.

Puigdemont sostiene que la manifestación debe servir "para que salgan de las cárceles los presos donde no deberían haber entrado nunca, para que los exiliados puedan volver libremente a casa con los suyos, para que nadie más tenga miedo de expresar sus ideas".

"Juntémonos otra vez en una gran manifestación de civismo, de paz, de democracia para reclamar la libertad. Todo el mundo debe ser libre", concluye.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar