El PSOE no rebaja la dureza que viene mostrando con el PP desde la elección de Pablo Casado como nuevo líder del partido. Tras una reunión de tres horas entre el flamante jefe de la oposición y el presidente del Gobierno, el PSOE le ha reprochado su "demagogia e irresponsabilidad" y se ha apropiado de la principal propuesta de Casado frente a la inmigración: la creación de un Plan Marshall para los países de origen.

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, ha comparecido este jueves por la tarde en Ferraz para valorar el encuentro de Sánchez y Casado. "Espero que estas tres horas de reunión le hayan servido para que comprenda su arranque completamente equivocado en la oposición", ha reprochado Narbona, que ha criticado las "declaraciones demagógicas e irresponsables" de Casado contra el Gobierno en asuntos como la inmigración o el conflicto catalán.

Narbona ha pedido a Casado que haga oposición de estado como lo hizo el PSOE

La dirigente socialista ha recordado que la propuesta de un plan de ayuda económica a los países de origen de la inmigración "es lo que está planteando el PSOE en las instituciones europeas" después de que los Gobiernos de Mariano Rajoy hayan provocado un "desmantelamiento" de las políticas de cooperación al desarrollo. "Bienvenido señor Casado", ha sentenciado.

Narbona ha pedido a Casado que haga oposición de estado como lo hizo el PSOE  y ha advertido de que "estaremos muy atentos" para evitar que "vuelve a caer en la tentación de hacer demagogia con temas tan sensibles como la inmigración". La dirigente socialista también ha reprochado al PP que cuestione la legitimidad del Gobierno socialista, logrado a través de una moción de censura. "Qizás deba reflexionar sobre por qué el PP se ha quedado en esa situación y no ha sido capaz de tejer mayorías", le ha aconsejado.

El PSOE también ha invitado al PP a "valorar de forma distinta los resultados nefastos de la política económica de Rajoy en términos sociales", con resultados como la "pobreza infantil, la precariedad y los trabajadores pobres" para que apoye medidas como la reforma fiscal "para tener más recursos públicos".