Mientras el secretario general del PP, Teodoro García Egea, continua lidiando con la polémica del máster de Pablo Casado y lo tacha de "tema menor" e "irrelevante", el presidente del PP se encuentra en Colombia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, para trasladar su apoyo al Gobierno colombiano y otros de la región que "creen en la libertad y en la democracia frente al chavismo populista".

Nada más llegar a Bogotá, Pablo Casado se ha reunido con el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, al que ha definido con un "defensor de la libertad y la democracia". Duque forma parte del partido Centro Democrático, que es socio del PP en la Internacional Demócrata de Centro (IDC), una organización internacional compuesta por más de 80 partidos políticos democratacristianos y de centro de distintos países del mundo.

Durante esta jornada, el presidente del PP mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

También se ha reunido con el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, así como con el líder opositor de Nicaragua, Alfredo César,  y Guillermo Lasso, líder de la oposición en Ecuador.

Durante el segundo día de su estancia en Bogotá, el presidente del PP mantendrá reuniones bilaterales con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín; y con el presidente de la Fundación Revel, Daniel Estrada.

En esta visita a Bogotá, Casado estará acompañado por el secretario de Internacional del PP, José Ramón García-Hernández y atenderá a los medios a partir de las 19:30 del martes 7 (12:30 hora colombiana).

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha instado a "pedir disculpas" a quienes dudaron de la honorabilidad del presidente del partido, Pablo Casado, y a los "adversarios" que lanzaron "insidias" contra él porque considera que hay muchas cosas sobre su máster que se "han ido aclarando".