Política

El PP denuncia una purga "antológica e implacable" en RTVE

Denuncian que los nombramientos se han hecho con "criterio sectario y revanchista"

La vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, y la nueva administradora única de RTVE, Rosa Mª Mateo. EFE

El PP ha asegurado hoy que los cambios producidos en RTVE son una purga "antológica e implacable", una "disparatada caza de brujas", por lo que ha pedido al Gobierno que "dé explicaciones urgentes" en el Parlamento. "La magnitud de la purga en RTVE es antológica e implacable y choca frontalmente con la breve temporalidad para la que ha sido elegida la administradora única", ha denunciado el diputado popular Ramón Moreno en un comunicado.

El partido denuncia un criterio "sectario y revanchista" en los nuevos nombramientos

"En vez de actuar con prudencia y discreción, Rosa María Mateo ha optado de lleno por el abuso, el fanatismo y la desmesura en los cambios", ha añadido el portavoz popular de la Comisión Mixta de la Corporación de RTVE.

Moreno ha indicado que los cambios realizados por el equipo de la administradora única provisional de RTVE propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez son "un monumental atropello" a profesionales "cuyo único delito ha sido lograr el liderazgo continuado de audiencia en los informativos desde hace dos años trabajando con independencia, objetividad y libertad".

A su juicio, los nuevos nombramientos se han realizado con un "criterio sectario y revanchista" y los cambios son "caprichosos". "Se aprovecha el mes de agosto para sustituir de un plumazo a los responsables de los programas informativos, incluidos los de los medios técnicos, sin ninguna causa, sin explicación y sin argumento razonable que lo justifique", ha afirmado.

El diputado popular ha exigido al Gobierno que dé explicaciones en el Parlamento por esta "disparatada caza de brujas emprendida en RTVE y por la manipulación informativa que está practicando". "El Gobierno se prepara, con un medio público de comunicación que es de todos los ciudadanos, un particular otoño plácido y favorable en las noticias, como hemos podido comprobar ya en los descarados ensayos realizados durante los últimos días", ha considerado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar