Política

Sánchez ve "coherente" acoger el 'Aquarius' y expulsar migrantes si "asaltan" la valla

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en una entrevista a la Cadena Ser su política migratoria, que ha calificado de "coherente", después del acogimiento de los migrantes del 'Aquarius' en el mes de junio y las expulsiones de 116 personas en 24 horas tras saltar la valla de Ceuta el pasado 22 de agosto.

Tras ser preguntado sobre si la posición del Gobierno en materia migratoria es la puesta en práctica a principios de verano con el acogimiento del 'Aquarius' o la de las devoluciones en frontera, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que "Con este gobierno no llegó la migración, llegó la política migratoria que no existía hasta entonces y ha sido coherente". Según Sánchez, "el primer 'Aquarius' supuso un llamamiento a Europa para decirle que este era un asunto europeo y, el segundo, supuso, de facto, el reparto de los migrantes". En este sentido, ha hecho hincapié en el acuerdo en el que trabaja España con otros "once o doce países para institucionalizar y sistematizar el reparto de migrantes que lleguen a la UE".

En cuanto a las expulsiones en la frontera, Sánchez ha recordado que "Marruecos es un país seguro con el que colabora España" y en el que "es fundamental el control de la inmigración" y ha admitido que, aunque España necesita migración por el envejecimiento de la población, ésta "debe ser legal y ordenada". Ha concluido incidiendo en que "Lo que no podemos aceptar son actos violentos de asalto a la valla y, precisamente, de ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar