Las redes sociales han espoleado la tarde del martes una campaña de Podemos, que lleva por nombre #CorrupcionMonarquia . Se trata de una campaña anunciada en los chats de Telegram que gestiona la formación morada para protestar por el rechazo de PP, PSOE y Ciudadanos a investigar en el Congreso de los Diputados el denominado Caso Corinna, basado en el supuesto cobro de comisiones por parte de la Realeza.

"Hoy, PP, PSOE y C's se han vuelto a unir para rechazar nuestra solicitud de crear una Comisión contra la corrupción de la Monarquía", expresa el partido. "Salimos con #CorrupciónMonarquía para denunciarlo y reiterar nuestro compromiso con la transparencia y la democracia. No permitiremos instituciones opacas ni la normalización de la impunidad".

El punto de salida ha sido este martes por la tarde a las 18 horas -una hora antes en Canarias-. "La España democrática del siglo XXI no debería tolerar la corrupción y menos aún si señala a la monarquía. No se pueden poner piedras a la investigación, exigimos transparencia", reza uno de los tuits lanzados desde la cuenta oficial de Podemos.

La Mesa del Congreso ha rechazado tramitar la comisión de investigación pedida a finales de julio por Unidos Podemos, ERC y el Grupo Mixto sobre las supuestas actividades irregulares del Rey Juan Carlos mencionadas en una conversación grabada por el excomisario José Manuel Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal del monarca.