La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado su dimisión esta noche en un comparecencia en la sede de su departamento, tras el escándalo provocado por el máster que obtuvo de manera presuntamente irregular en la Universidad Juan Carlos I. Montón ha asegurado que no había cometido ninguna irregularidad.

Su renuncia se produce solo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le diera esta misma tarde su apoyo en declaraciones en el Senado. «Está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo», argumentó.

El ministerio anunció la rueda de prensa poco después de divulgarse una información de la Sexta, según la cual la ministra Montón habría plagiado partes relevantes del Trabajo Final de Máster.

Con la salida de la ministra de Sanidad del Gobierno, Sánchez pierde a su segundo ministro en tan solo tres meses. Màxim Huerta duró una semana al frente de la cartera de Cultura y Deporte, convirtiéndose en el ministro más breve de la democracia española.