Política

La universidad confirma la "normalidad" de la tesis de Pedro Sánchez tras revisar todo el proceso

Tesis Pedro Sánchez.
La tesis de Pedro Sánchez.

La Universidad Camilo José Cela ha confirmado la "normalidad" en el proceso de evaluación de la tesis de Pedro Sánchez tras realizar una revisión, según ha puesto de manifiesto en un comunicado.

"La Universidad Camilo José Cela ha revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del doctor Pedro Sánchez-Castejón del año 2012, sobre toda la documentación existente en la Universidad, confirmando la normalidad del proceso, de acuerdo a la normativa vigente y a los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario", señala la institución en su página web.

Asimismo, reitera su disposición y atenderá cualquier petición para el acceso a la consulta de la tesis en el horario prolongado de la biblioteca. Este miércoles, tras desatarse la polémica en el Congreso de los Diputados, numerosos medios de comunicación se habían agolpado en la UCJC para consultar el texto, del que existe una sola copia en formato físico.

Pedro Sánchez ha asegurado este jueves que hará accesible su tesis doctoral en las próximas horas y ha amenazado con denunciar a los medios de comunicación que le acusen de haber plagiado, como ha sido el caso de ABC OKDiario. Ambos medios de comunicación sostienen que el ahora presidente del Gobierno "fusiló" informes completos del ministerio de Industria para completar su trabajo, por el que recibió una nota de cum laude, aunque Sánchez ha asegurado que las informaciones son "falsas" y que siguió los protocolos académicos necesarios.

Sánchez defendió su tesis en noviembre de 2012, poco más de dos años después de comenzarla. Lo hizo bajo en la Universidad Camilo José Cela bajo la dirección de Isabel Cepeda, que había sido compañera suya de docencia en este centro universitario desde el año 2008. Sánchez también había colaborado en algunos textos con otros profesores, como Juan Padilla, que formaron parte de su tribunal posterior. Otra de las afirmaciones que acusan a Sánchez de plagiar es que usó esos artículos cofirmados sin mencionar al resto de autores.

"Hay poco que rascar", ha dicho este jueves Cepeda, que asegura que el líder socialista "cumplió todas las exigencias científicas" y que merecía la nota que recibió puesto que abordó un tema "novedoso", como la diplomacia económica en España, que luego desarrolló en un libro posterior firmado junto al economista Carlos Ocaña.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar