José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun y estrecho colaborador de Pedro Sánchez durante las primarias socialistas, deja su puesto como regidor en la localidad granadina, desde donde ha ganado gran popularidad en los últimos años, para incorporarse al gabinete del presidente del Gobierno en Moncloa.

Según ha avanzado el Ideal de Granada y ha confirmado El Independiente, Rodríguez Salas presentará su dimisión esta misma tarde tras 12 años en la Alcaldía y se incorporará a la Unidad de Análisis de la Moncloa, dirigida por Francisco Salazar dentro del gabinete de presidencia. Jun y Salazar son compañeros en Ferraz dentro de la secretaría de Organización del PSOE que dirige el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras haber formado parte del núcleo de fontanería de la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.

El alcalde de Jun ya venía colaborando en esta tarea, pero lo hacía a distancia y ahora pretende hacerlo a tiempo completo "y bien". Reconoce que "le duele" dejar la Alcaldía tras más de una década, pero se muestra ilusionado con su nuevo puesto.

Rodríguez ya colaboró con Sánchez durante las primarias socialistas, en las que el ahora presidente se impuso a Susana Díaz y a Patxi López. Lo hizo coordinando la estrategia del candidato en redes sociales dentro del escaso movimiento sanchista en Andalucía, donde más arraigo de partido tenía la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía.