Podemos ha defendido que la libertad de prensa no solo es "imprescindible" para los periodistas sino también para la propia ciudadanía, mientras que Ciudadanos ha criticado que el Gobierno recurra "a la vieja táctica de matar al mensajero" cuando no le gusta una información. Se han referido ambas formaciones a las afirmaciones que ayer hizo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien aseguró que la libertad de expresión "no lo resiste todo" y se mostró partidaria de que la UE revise la legislación sobre este asunto.

Desde el PSOE, la vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Micaela Navarro, ha señalado en la Cámara que conoce la trayectoria personal y política de la vicepresidenta y "jamás en su vida" se le ocurriría plantear "amordazar o prohibir" la liberad de expresión. Gloria Elizo, de Podemos y vicepresidenta cuarta del órgano de gobierno del Congreso, ha subrayado que la libertad de prensa es también un derecho que tienen los ciudadanos a complementar en todo momento cualquier tipo de información.

Es "imprescindible" por tanto "preservarla como un valor fundamental de la democracia", ha añadido. Por parte de Cs, Ignacio Prendes, vicepresidente primero de la Mesa, ha censurado las palabras de Calvo, subrayando que lo que hay que hacer es "dar explicaciones y respuestas aunque no te gusten las noticias".