Tal y como anunció el martes durante su intervención en el debate de política general, el presidente de la Generalitat Quim Torra ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le emplaza a reunirse "en las próximas semanas" en el Palau, "según acordamos el pasado mes de julio en nuestro encuentro en la Moncloa".

En la misiva, Torra en que es "imprescindible" concretar "los términos del diálogo" que Sánchez quiere para Cataluña. "Debemos hablar de todo en profundidad. De su proyecto para Cataluña y también del ejercicio del derecho a la autodeterminación", insiste el presidente de la Generalitat, que este martes dio un ultimátum a Sánchez: o propone un referéndum de autodeterminación antes del mes de noviembre o los independentistas en el Congreso de los Diputados harán caer al Gobierno.

Sobre la autodeterminación, Torra asegura que es "la solución que puede resolver el conflicto de forma sostenida y democrática" y subraya que "el pueblo de Cataluña merece una respuesta valiente y distinta a la que ha recibido hasta hoy".

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

El Gobierno, a través de su ministra portavoz Isabel Celaá, ya respondió este mismo martes que no habrá referéndum de independencia, y que no hace falta esperar al mes de noviembre para eso. En el equipo de Sánchez, como ha contado hoy El Independiente, ya no se descarta la convocatoria de un adelanto electoral para el mes de marzo.