La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la consellera y portavoz del Govern, Elsa Artadi, han mantenido hoy un encuentro en Barcelona, en el que han hablado de la posición del PDeCAT respecto al acuerdo presupuestario que el Ejecutivo ha cerrado con Podemos.
Según ha informado la agencia Efe, el encuentro ha tenido lugar en la estación de Sants, poco antes de que Calvo cogiera el AVE para volver a Madrid desde Barcelona, donde ayer se entrevistó con el vicepresidente Pere Aragonès (ERC), en quien vio buena predisposición al respecto.
Calvo y Artadi, que mantienen una relación cordial, según las fuentes, han hecho también un repaso de las comisiones bilaterales puestas en marcha hasta ahora y de la que queda por constituir referida a infraestructuras.
Poco antes de este encuentro, en una entrevista en RAC1, Calvo ha avisado al independentismo de que los presupuestos que el Ejecutivo socialista ha pactado con Unidos Podemos "le vendrán muy bien a Cataluña también" y que, con su voto en el Congreso, "todo el mundo se va a retratar".
El Gobierno considera que la decisión que tomen el PDeCAT y ERC en el Congreso aclarará si el independentismo entiende que la política es "gobernar, resolver problemas y entender cómo las cosas transcurren y qué expectativas tiene la gente" o si, en cambio, prefieren "que la política transcurra en el espacio del conflicto".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cuando la princesa almorzó con los cocineros del Club Financiero
- 2 Muface: ¿por qué el Gobierno no llega a un acuerdo con las aseguradoras para la asistencia sanitaria de los funcionarios?
- 3 El sanchismo mediático ha quedado retratado
- 4 Estos platos preparados de Mercadona son todo un éxito
- 5 ¿Cual es el mejor Treonato de Magnesio? Estas son las 7 mejores del mercado
- 6 LItuania se fortifica con dientes de dragón frente a Rusia
- 7 Escenarios tras la histórica sentencia sobre el Sáhara Occidental
- 8 El caso de los hermanos Menéndez, reabierto por un excompañero de Ricky Martin
- 9 Las grandes constructoras españolas tienen el 75% de su negocio en el exterior