La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la consellera y portavoz del Govern, Elsa Artadi, han mantenido hoy un encuentro en Barcelona, en el que han hablado de la posición del PDeCAT respecto al acuerdo presupuestario que el Ejecutivo ha cerrado con Podemos.

Según ha informado la agencia Efe, el encuentro ha tenido lugar en la estación de Sants, poco antes de que Calvo cogiera el AVE para volver a Madrid desde Barcelona, donde ayer se entrevistó con el vicepresidente Pere Aragonès (ERC), en quien vio buena predisposición al respecto.

Calvo y Artadi, que mantienen una relación cordial, según las fuentes, han hecho también un repaso de las comisiones bilaterales puestas en marcha hasta ahora y de la que queda por constituir referida a infraestructuras.

Poco antes de este encuentro, en una entrevista en RAC1, Calvo ha avisado al independentismo de que los presupuestos que el Ejecutivo socialista ha pactado con Unidos Podemos “le vendrán muy bien a Cataluña también” y que, con su voto en el Congreso, “todo el mundo se va a retratar”.

El Gobierno considera que la decisión que tomen el PDeCAT y ERC en el Congreso aclarará si el independentismo entiende que la política es “gobernar, resolver problemas y entender cómo las cosas transcurren y qué expectativas tiene la gente” o si, en cambio, prefieren “que la política transcurra en el espacio del conflicto”.