Política

El Parlament reprueba a su expresidenta Núria De Gispert por los insultos a Inés Arrimadas

logo
El Parlament reprueba a su expresidenta Núria De Gispert por los insultos a Inés Arrimadas
La ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert.

La ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert. EUROPA PRESS

Resumen:

El Parlament ha aprobado este jueves una propuesta de resolución de Cs de reprobación a la expresidenta de la Cámara Núria de Gispert por sus “reiterados y públicos comentarios vejatorios y excluyentes contra determinados diputados” de la Cámara catalana.

La iniciativa, que ha recibido el aval de Cs, PSC, PP y comuns –65 votos–, la abstención de la CUP –4– y el voto en contra de ERC y JxCat –61–, se ha votado días después de que De Gispert hiciera varios apuntes en Twitter contra la líder de Cs, Inés Arrimadas.

La expresidenta del Parlament dijo que Arrimadas era una inepta y una ignorante que no tenía conocimientos de nada y concluía: “¡Debe sentirse muy mal en Catalunya! ¡Debe extrañar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?”.

No es la primera vez que De Gispert se expresaba en esa línea. Antes, ya había escrito en varias ocasiones que si a Arrimadas no le gustaba lo que le sucedía en Cataluña, debería “irse a Cádiz”.

Además, el Pleno del Parlament ha sacado adelante dos votaciones para reafirmar el derecho de Cataluña a celebrar un referéndum y para reprobar al rey Felipe VI. Han sido dos iniciativas promovidas por los comunes y que han salido adelante con los votos de JxCat y ERC. Los comunes, el martes, habían votado en contra de estas mismas resoluciones porque incluían referencias explícitas a la “independencia de Cataluña”.