Política

El Parlament reprueba a su expresidenta Núria De Gispert por los insultos a Inés Arrimadas

La ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert.
La ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert. | EUROPA PRESS

El Parlament ha aprobado este jueves una propuesta de resolución de Cs de reprobación a la expresidenta de la Cámara Núria de Gispert por sus "reiterados y públicos comentarios vejatorios y excluyentes contra determinados diputados" de la Cámara catalana.

La iniciativa, que ha recibido el aval de Cs, PSC, PP y comuns --65 votos--, la abstención de la CUP --4-- y el voto en contra de ERC y JxCat --61--, se ha votado días después de que De Gispert hiciera varios apuntes en Twitter contra la líder de Cs, Inés Arrimadas.

La expresidenta del Parlament dijo que Arrimadas era una inepta y una ignorante que no tenía conocimientos de nada y concluía: "¡Debe sentirse muy mal en Catalunya! ¡Debe extrañar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?".

No es la primera vez que De Gispert se expresaba en esa línea. Antes, ya había escrito en varias ocasiones que si a Arrimadas no le gustaba lo que le sucedía en Cataluña, debería "irse a Cádiz".

Además, el Pleno del Parlament ha sacado adelante dos votaciones para reafirmar el derecho de Cataluña a celebrar un referéndum y para reprobar al rey Felipe VI. Han sido dos iniciativas promovidas por los comunes y que han salido adelante con los votos de JxCat y ERC. Los comunes, el martes, habían votado en contra de estas mismas resoluciones porque incluían referencias explícitas a la "independencia de Cataluña".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar