Política

PODEMOS

Pablo Echenique responde al líder de Vox: "Yo soy más español que Santiago Abascal"

El dirigente de Podemos también revela que el Gobierno "en conversaciones privadas" confía en que Bruselas dé luz verde a los PGE

Pablo Echenique, en una foto de archivo.
Pablo Echenique, en una foto de archivo. | EP

"Yo soy más español que Santiago Abascal". El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido así al presidente de Vox, que reveló su intención de expulsar a los extranjeros que se dedican a "atacar las libertades", en una referencia al político de Podemos.

"Yo creo que es imposible ser pro español y ser pro franquissta y en ese sentido yo soy mas español que Santiago Abascal", ha expresado en La Sexta el dirigente morado, de doble nacionalidad, nacido en Argentina y afincado en España desde los 13 años. "Cuando uno es español defiende los derechos de la gente, no a los millonarios", se ha justificado Echenique, que ha continuado que "en ese sentido me siento mucho mas español que Abascal".

La polémica estalló hace unos días. El multitudinario congreso que organizó Vox en Vistalegre despertó las críticas de Echenique, que afirmó que los monárquicos "no defienden a España". En los últimos días el secretario de Organización de Podemos también se ha referido a Abascal como "el tipo que lleva una pistola siempre encima". Preguntado sobre estas consideraciones en un programa de Intereconomía, Abascal anunció sus intenciones: "Haremos todo lo posible para expulsar de España a los extranjeros que, aunque hayan obtenido la nacionalidad, se dedican a atacar las libertades y acabar con el sistema democrático".

"El Gobierno confía en que Bruselas dé el ok"

Pablo Echenique también se ha mostrado confiado en que los Presupuestos Generales de 2019 pactados entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez salgan adelante tanto en el Congreso de los Diputados como en Bruselas, pese a que algunas organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya advirtieron al Gobierno español de que había que ser "cuidadoso" con el salario mínimo interprofesional para "no excluir" a trabajadores del mercado laboral.

El presidente de Gobierno tiene que mandar la senda de déficit a los organismos europeos antes del 15 de octubre, pero adelanta que no habrá ningún problema en este sentido, según ha desvelado Echenique. "En las conversaciones privadas mantenidas con el Gobierno, ellos confían en que no haya ningún problema con llevar la senda presupuestaria a Bruselas porque cuando aumenta el gasto en inversión pública pero también los ingresos públicos es capaz de cuadrar el déficit", ha zanjado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar