El Partido Popular ha presumido hoy de los primeros cien días de Pablo Casado como presidente de la formación, un periodo en el que consideran que ha "consolidado" ya su liderazgo y ha demostrado ser la "única alternativa al Gobierno" de Pedro Sánchez.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa la vicesecretaria de Comunicación del partido, Marta González, quien ha hecho balance de estos primeros cien días de Casado, que se cumplen en esta jornada.

Los populares han preparado un balance en su página web, en el que recogen, entre otras cosas, todos los viajes que Casado ha hecho en este tiempo y los kilómetros recorridos, 60.022 según el partido, y casi la mitad de ellos fuera de España.

La imagen de Casado con la bandera de España detrás y el mensaje "100 días y todo lo que nos queda por delante..." da paso la web a un vídeo de Casado que comienza cuando fue elegido y que muestra también sus viajes, sus intervenciones en el Congreso, reuniones con la dirección del partido, encuentros con líderes extranjeros, visitas a empresas o paseos y saludos a simpatizantes.

Como ha explicado González, también recoge este balance los cinco ejes de su "programa para España": reforzamiento institucional, economía y fiscalidad, educación y política de familia, seguridad y política internacional.

Y hace un listado de las proposiciones legislativas y no legislativas que ha presentado el PP desde que Casado lo lidera.

"El presidente del PP está construyendo una alternativa atractiva que responde a las necesidades reales de España", ha dicho Marta González.

Y ha contrapuesto la iniciativa del PP y su líder con la acción de un Gobierno con "innumerables rectificaciones", medidas que "no han sido nunca pensadas ni puestas en práctica" o "cesiones y mensajes de diálogo a los independentistas".