El presidente del PP, Pablo Casado, ha situado a su partido como el único que puede liderar el constitucionalismo en España y que puede suponer una alternativa al PSOE. Asimismo, ha criticado la “felonía” que ha cometido el Gobierno con las acusaciones a los responsables del “procés”.

En la clausura de un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía, este domingo en Sevilla, Casado ha criticado que Ciudadanos haya ido a Alsasua (Navarra) a un acto de España Ciudadana, que ha apoyado su partido, cuando él fue hace ya cuatro meses a apoyar a la Guardia Civil “sin necesidad de hacer tanto ruido”.

El acto ha generado una gran polémica social en la población, donde se han organizado contramanifestaciones para impedir el normal desarrollo de la concentración, a la que han asistido también representantes de PP y Vox. Rivera ha sido recibido a pedradas por parte de los concentrados.

Sobre Cataluña, Casado ha recriminado a la formación naranja que ahora diga que los independentistas no deben seguir gobernando en Cataluña cuando lo están haciendo gracias a las elecciones convocadas “de inmediato” por su petición y después de haber “limitado” el alcance de la aplicación del artículo 155 que puso en marcha el Gobierno del PP.