Política

VOX irrumpe en la campaña andaluza llamando golpista a Sánchez

logo
VOX irrumpe en la campaña andaluza llamando golpista a Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto del partido. EFE

Resumen:

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado hoy en Sevilla que “el golpe de Estado separatista ha pasado del Palacio de la Generalidad al Palacio de la Moncloa”.

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Abascal ha censurado lo que ha definido como “un cambio de residencia”, que basa en que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en el cargo “con el apoyo de todos ellos -las fuerzas independentistas-“, además de lamentar que “se empieza a utilizar la política para perseguir a media España”.

A su vez, ha definido este domingo a la formación que lidera como un partido de “extrema necesidad” para iniciar en las elecciones autonómicas en Andalucía del próximo 2 de diciembre la “reconquista que dé voz a los españoles”. Lo ha manifestado junto al secretario general del partido, Javier Ortega, en el acto de presentación de los candidatos provinciales a los comicios andaluces, que ha reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) a más de 2.000 simpatizantes, según estimaciones de los organizadores.

Acompañado por el candidato del partido a la presidencia de la Junta, el juez Francisco Serrano, el presidente de VOX ha reivindicado la labor de su partido como “instrumento al servicio de España”, señalando que su objetivo “no es ganar en la comunidad, sino que Andalucía gane con España”.

En este marco, Abascal ha apuntado que, basándose en la importancia de “contribuir a la grandeza de la patria”, la labor del partido en el Parlamento autonómico será mostrar a Andalucía como “la máxima expresión nacional y como la cúpula del esfuerzo”. Así, ha continuado, “en Andalucía se iniciará una reconquista para dar voz a los españoles”.

Por ello, el líder de la formación ha destacado el acto del partido el pasado mes de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid -que agrupó a unas 10.000 personas, según la organización-, que generó un “terremoto político” y, como consecuencia, “nos esperan con la escopeta cargada”, ha añadido.

Al respecto, el presidente de Vox ha valorado su “entrada” al Congreso de los Diputados con las referencias hacia el partido por parte de los grupos políticos, todo ello, a su juicio, “utilizando los valores esenciales del partido: la defensa de la unidad y orden nacional”.

En relación a la oposición andaluza, Abascal ha lamentado que partidos como la “muleta naranja” -en alusión a Ciudadanos (Cs)- o el liderado por Pablo “Mezquitas” -Podemos- apelan a la ciudadanía al voto útil. “El voto realmente útil es el de VOX”, con el cual “queremos devolver el chollo, el trabajo y la dignidad a Andalucía, para que esté a la cabeza de España y alejarla del victimismo con el que tienen sometida a tanta gente”, ha argumentado.

Señalando que “no tenemos que tener miedo a nada ni a nadie”, Abascal ha subrayado la importancia de “caminar juntos y crear un proyecto político alternativo en Andalucía” para “sacar adelante a España y a Andalucía” y evitar así que “los señoritos que no han echado a los de la Junta se vuelvan a repartir los papeles”.

“Resistencia y la lucha por España”

Por su parte, el secretario general de VOX, Javier Ortega, ha llamado a la “resistencia y la lucha por España” en su proyecto político, el cual “no entiende de frontera, sino de españoles para que la nación vuelva a ser un orgullo en todo el mundo”.

En este sentido, frente a la derecha “cobarde” que “ha sido la mayor cómplice de la rotura de España” y que “ha financiado a las asociaciones que han sido el embrión de Podemos”, Ortega ha defendido el concepto de utilidad basado en “la aplicación del artículo 155 en Cataluña, el control de la educación, la puesta en marcha de querellas ante el golpe de estado catalán o la derogación de las leyes ideológicas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero”.

En clave andaluza, el secretario general, que ha criticado los partidos “veletas”, ha reivindicado la figura de los diputados “valientes” que “harán cumplir la ley”, frente a la “colección de parlamentarios inútiles”.

“España, Andalucía y Sevilla se han puesto en pie para reclamar la voz que han querido callar. Se les acaba el tiempo, porque VOX va a entrar al Parlamento para hablar de las cosas que necesita España y Andalucía”, ha abanderado Ortega concluyendo que “Andalucía será la primera voz que se va a oír como preludio en el Congreso de los Diputados”.

“Acabar con la partitocracia corrupta”

Francisco Serrano, cabeza de lista por Sevilla y candidato del partido a la presidencia de la Junta, ha marcado como uno de los objetivos del partido en el Parlamento “acabar con la ‘partitocracia’ corrupta” basada en “la corrupción del PSOE en la Junta durante 40 años, la derecha cobarde y desaparecida, la populista y totalitaria izquierda o el oportunismo de Ciudadanos”.

Así, Serrano ha definido el partido como de “extrema necesidad que quiere servir a todos los españoles”, que “no excluye” y que apela a “los jóvenes para que estén orgullosos de la bandera y del himno; a los pensionistas tras una vida de esfuerzo y sacrificio; a los funcionarios de la Junta para hacer un trabajo útil; a los inmigrantes como tierra solidaria y de acogida que somos”.

Con el objetivo de que Andalucía sea “la locomotora de España y Europa, no el furgón”, Serrano, junto con los cabezas de lista provinciales, ha enumerado las medidas que plantea en Andalucía. Entre ellas, “acabar con el despilfarro de la Junta; cerrar las mezquitas fundamentalistas y combatir a todos que quieren convertir la Catedral de Córdoba en una mezquita, o fortalecer las fronteras dotando de recursos materiales, legales y humanos a las fuerzas de seguridad”.

Asimismo, “crear un sistema educativo basado en la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos; la derogación de la ley de memoria histórica que manipula y divide a los españoles; devolver al Estado las competencias de educación, sanidad y justicia, o crear un plan para la protección de nuestra cultura y tradiciones como la tauromaquia y la Semana Santa”, esto último, han criticado desde VOX, “frente a los totalitarismos enloquecidos y peligrosos que nos dicen hasta qué tenemos que comer”.