Política

Sánchez lamenta la renuncia de Marchena y pide al PP no romper la negociación

El presidente del Gobierno ha asegurado que comprende "perfectamente" la decisión del magistrado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este martes la renuncia del magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena a presidir el Consejo General del Poder Judicial, pero ha dicho comprender "perfectamente" su decisión, porque considera que se ha puesto en duda su independencia.

El presidente ha pedido al PP que no de por rota la negociación para la renovación del poder judicial, respondiendo al anuncio de Génova que ha atribuido la renuncia de Marchena a la gestión que ha hecho el Gobierno.

"Comprendo perfectamente la renuncia de Marchena, cuando se pone en cuestión la imparcialidad de un juez como Marchena es comprensible que haya tenido que dar paso atrás", ha asegurado Sánchez a su llegada a un acto en Madrid.

"Vergüenza democrática"

Javier Maroto, vicesecretario de organización del Partido Popular, ha defendido la labor de su partido y ha pedido a Sánchez poner "de patitas en la calle" a la titular de Justicia, Dolores Delgado, a la que ha calificado como "la ministra más sucia".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "vergüenza" el "espectáculo que están dando Pedro Sánchez y Pablo Casado, con un país pendiente de cómo se reparten los cromos". "La carta de Marchena renunciando demuestra que el problema es la politización de la Justicia, y no los jueces".

"Con una ley que queremos impulsar, que es la siguiente que defenderemos en el próximo Pleno, servirá para que los jueces voten a sus propios dirigentes, y que no lo hagan el PP y el PSOE por ellos", ha dicho Rivera, acusando a ambas formaciones de "tomar por tontos a los españoles" y de organizar una "vergüenza democrática".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar