El PP se sumará el próximo sábado, día de reflexión de las elecciones andaluzas, a la manifestación convocada por la Fundación Defensa de la Nación Española (Denaes), que Santiago Abascal presidió hasta marzo pasado y que, por supuesto, Vox secunda.

Aunque la cuestión no se suscitó en el comité de dirección que se reunió ayer en Génova, ha sido este martes, cuando se ha decidido la asistencia a la misma de la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy; el responsable de política municipal popular y alcalde de Boadilla (Madrid), Antonio García Terol, cuyo nombre es de los más recurrentes para la la candidatura a la Comunidad de Madrid, y, el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, según ha podido saber El Independiente.

Promovida, de hecho, por Vox, la manifestación se celebrará este sábado en la plaza de Colón de Madrid, a pocos metros del cuartel general de los populares y bajo el lema “En defensa de las instituciones, la unidad de España y contra la impunidad de los golpistas”, bandera que el PP intenta que no le arrebate la formación de Santiago Abascal, ya muy crecida en los sondeos andaluces.

Vox intentará hacer una demostración de fuerza en la plaza de Colón de Madrid

Denaes, que insiste en no tener "marca política" -lo que explica en muy buena medida que Abascal dejara la presidencia de esta fundación- ha invitado a distintas fuerzas políticas de ámbito nacional, entre ellas, al PP, que manda a una de sus vicesecretarias y a cargos muy identificados con la política regional madrileña como Terol y Almeida, de modo que está presente, pero evita la asistencia tanto de Pablo Casado como de su "número dos", Teodoro García Egea.

Por Vox, en cambio, acudirán presidente, Santiago Abascal; su Secretario General, Javier Ortega, y el resto del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Todo apunta a que intentará capitalizar esta protesta, además de hacer una demostración de fuerza, con el PP de invitado de piedra.