A las 11h la dirección de En Marea ha paralizado la votación de las primarias. De la mano de su representante legal ante la Agencia Española de Protección de Datos, Gonzalo Rodríguez, ha paralizado las votaciones de las primarias al Consello das Mareas por una presunta "intrusión" en el censo del partido cometida, supuestamente, por parte del Comité Electoral, controlado por el sector crítico.

El cabeza de lista de 'Entre Todas', David Bruzos, ha comparecido ante los medios arropado por gran parte de su candidatura en una rueda de prensa celebrada en Santiago, donde ha indicado que es el Comité Electoral quien tiene competencias sobre el proceso y que éste no puede ser paralizado por la Comisión de Garantías.

La candidatura 'Entre Todas', integrada por el sector crítico de En Marea, ha negado que ejerza "control" sobre el Comité Electoral y reclama que siga adelante el proceso de elección del Consello das Mareas, ahora paralizado por solicitud de la dirección del partido instrumental en base a una resolución del Comité de Garantías ante la existencia de "presuntas irregularidades" registradas en el censo.

Las votaciones se abrieron con "normalidad" a las 09,00 horas de este sábado, pero dos horas más tarde han sido congeladas por parte de la empresa encargada del sistema (Agora Voting) a instancias de la solicitud del representante legal ante la Agencia Española de Protección de Datos, Gonzalo Rodríguez (miembro de la dirección), que alega la existencia de una "intrusión no autorizada" por parte de un miembro del Comité Electoral.