Durante las declaraciones que están teniendo lugar hoy por el choque entre Podemos e Íñigo Errejón (quien ha co-firmado una carta con la alcaldesa Manuela Carmena en la que apuesta por concurrir con el cartel electoral de la segunda, Más Madrid, al margen de la formación morada), el candidato a la Comunidad de Madrid por la formación morada ha vuelto a sacar a relucir su concepto de "patriotismo". Un concepto a través del cual Errejón ha protagonizado sonados debates con otros dirigentes del partido.

Preguntado por Antonio García Ferreras sobre Vox en Al Rojo Vivo, Errejón ha contestado que no cree "que eso represente el deseo mayoritario ni de los madrileños ni de los españoles. "Yo estoy muy orgullo de mi país. Y el país del que estoy orgulloso, España, es un país que es puntero en libertad,  en tolerancia, en avance de derechos, en democracia... Por lo que la democracia hay que cuidarla", ha advertido en directo ante las cámaras de La Sexta.

"Disputar a la derecha la idea de España"

"Por eso a veces por encima del juego de siglas hay que poner a las personas". No es la primera vez que el ex número dos de Podemos (hasta Vistalegre 2, en febrero de 2017) polemiza con sus tesis nacional-populistas. "Hay que disputar a la derecha la idea de España", subrayó recientemente en una entrevista en Ctxt.