Política

Los taxistas obligan a los Reyes a acceder a Fitur por una puerta lateral

El rey Felipe VI y la reina Letizia , acompañados de la presidenta del Congreso Ana Pastor (2d), la ministra de Industria Reyes Maroto (d), y el presidente de la Comunidada de Madrid (i), durante la inauguración de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur. EFE

Don Felipe y doña Letizia ya están en Fitur.  Los monarcas han tenido que acceder al recinto por la entrada norte de Ifema, al estar los accesos principales bloqueados por los taxistas. Por esa misma entrada han accedido igualmente el resto de autoridades presentes en el recorrido inaugural. Los reyes han inaugurado hoy la feria internacional de turismo Fitur 2019.

Los reyes han sido recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, y a continuación han saludado al resto de autoridades.

Entre ellas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, país socio de esta 39 edición de la feria.

También han estado en la línea de saludo los presidentes de varias comunidades autónomas, entre ellos el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; Asturias, Javier Fernández; Baleares, Francina Armengol; y Canarias, Fernando Clavijo, mientras que el de Andalucía, Juanma Moreno, se ha incorporado minutos después a la comitiva. Otras autoridades presentes han sido el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras.

A continuación, los reyes han iniciado por el stand de Iberia un recorrido por distintos pabellones de la feria.

Barricadas y quema de contenedores en Ifema

Las negociaciones entre el sector del taxi y de la Comunidad de Madrid no han avanzado durante la reunión que ha tenido lugar esta madrugada. El equipo de Ángel Garrido, presidente de la región, intentó hasta última hora desbloquear la situación, aunque ha tenido poco éxito.

Ante esta situación, miles de taxistas se concentran en los accesos al recinto ferial de Madrid, Ifema, donde se inaugura la feria de turismo Fitur. Un grupo ha prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada de las instalaciones, provocando una intensa hoguera.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar