Un periodista español ha sido detenido en Venezuela, en el marco de la crisis política que sufre el país suramericano, según ha informado este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

Según el SNTP, el detenido es Gonzalo Domínguez Loeda, periodista de la Agencia Efe. Otros dos reporteros de este medio, Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz, ambos de nacionalidad colombiana, también han sido detenidos.

El SNTP ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) “acudieron a las oficinas y se llevaron a los trabajadores de la prensa”.

Horas antes, la organización ha informado sobre la detención este miércoles, cuando se han realizado multitudinarios paros por todo el país contra el régimen de Nicolás Maduro, de los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de la cadena Pública TVN, y de los franceses Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers, reporteros del programa Quotidien de la cadena TF1. Todos habrían sido detenidos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, informa Europa Press.

El SNTP ha anunciado más tarde que los dos periodistas chilenos ya han sido liberados y deportados en un vuelo con escala en Panamá.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha rechazado “enérgicamente” la detención. “Desde que se tuvo conocimiento de la detención, el gobierno, a través de nuestra Embajada en Caracas, está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad”, explica un comunicado de Moncloa.