Política

El PP aprueba el comité de campaña para "electoralizar desde ya al partido"

El PP aprueba el comité de campaña para "electoralizar desde ya al partido"
Pablo Casado, a la derecha, y Teodoro García Egea, en la reunión del PP. | EFE

El PP ha aprobado este lunes el Comité de Campaña para "electoralizar desde ya al partido en todos sus ámbitos" y ha señalado que este órgano, presidido por el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, comenzará a trabajar "de manera inmediata" escuchando a todos los líderes territoriales.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo que este lunes reunió a sus presidentes autonómicos y regionales para empezar a diseñar la estrategia electoral, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha informado que la precampaña repetirá la fórmula andaluza con la presencia del líder del PP, Pablo Casado, en 52 actos, 10 de ellos en formato convención, "para escuchar a la sociedad civil".

En los otros 42, Casado estará acompañando a los candidatos en capitales de provincia, "como hizo en la campaña navideña", según ha relatado Maroto.

El vicesecretario de Organización ha explicado que la campaña será de "personas y de propuestas", y los candidatos una combinación de "experiencia y renovación". Pero aunque se trata de una campaña de ideas y el PP no quiere hablar de otros partidos, Maroto sí ha admitido que los populares buscarán "las alternativas necesarias" con las que poder alcanzar "mayorías sólidas y conseguir gobiernos de centro-derecha", en referencia clara a Vox y a Ciudadanos.

Maroto ha insistido en que el PP quiere liderar el centro-derecha con "propuestas y equipos" y también "por responsabilidad". En este sentido, ha recordado que si el PP hubiera tenido "la posición irresponsable" de otros partidos, hoy, no habría cambio en Andalucía, en alusión implícita a las negociaciones con la formación naranja.

"Contrato ideológico"

Ya sobre el programa marco, denominado "Contrato ideológico", Maroto ha destacado su carácter liberal y aspectos fundamentales como "la revolución fiscal" porque el PP quiere bajar todos los impuestos, la defensa de una educación "en libertad", el apoyo a todas las familias, medidas que impulsen la cohesión territorial de España, la defensa del agua, la inmigración o la lucha contra la violencia del género.

Sobre este último asunto, el vicesecretario de Organización ha marcado distancias con el discurso de Vox al afirmar que "existe una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer que es compatible con otra violencia distinta, la que se da contra niños o ancianos".

Respecto a las candidaturas, Maroto ha anunciado que en la próxima campaña el PP presentará propuestas y candidatos "ampliamente conocidos, de carne y hueso, que trabajan en las instituciones y no salen en una foto acompañando a unas siglas".

Los candidatos son un combinación de "gran experiencia y renovación" y ha recordado que el 95% de ellos ya están ocupando cargos de portavoces, alcaldes o presidencias autonómicas por lo que tienen "alto grado de conocimiento y experiencia en la gestión de equipos".

Ha recordado que el programa se basa en el discurso de Casado en la última Convención Nacional, que supuso el "rearme ideológico" del partido, y busca desde un discurso liberal-conservador abarcar todo el centro derecha.

A la reunión del Comité seguirá un almuerzo con los presidentes del PP y de comunidades autónomas, en el que se hablará con más detalle de la estrategia del partido y que se ha convertido en habitual en estos cónclaves bajo el mandato de Casado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar