Política

El PSOE acusa a Casado de "blanquear a los maltratadores" para acercarse a Vox

Adriana Lastra critica que el PP quiera volver a la ley del aborto de 1985, ya que, a su juicio, esa está "ampliamente superada"

Adriana Lastra, en la bancada socialista.
Adriana Lastra, en la bancada socialista. | EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este martes al líder del PP, Pablo Casado, de "blanquear a los maltratadores" de mujeres para "acercarse más a VOX y a todos esos machistas que intentan acabar con nuestra Ley contra la Violencia de Género".

Lastra ha argumentado que por eso Casado "es incapaz de llamar a las cosas por su nombre y de condenar a este tipo de delincuentes", después de que anoche se refiriera a los maltratadores como personas "que no se portan bien con las mujeres", en una entrevista en TVE.

Tras defender que las mujeres españolas están "muy cansaditas ya de que la derecha las ponga siempre en solfa", Lastra ha recordado a Casado que "la última vez que un ministro con mayoría absoluta quiso atacar a las mujeres, el que perdió su Ministerio fue él", en lugar de perder las mujeres sus derechos, en alusión al exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

En los pasillos del Congreso, la también portavoz del grupo parlamentario socialista ha criticado además que el PP quiera volver a la ley del aborto de 1985, ya que, a su juicio, esa está "ampliamente superada" y las mujeres están "satisfechas" con la ley actual.

Ha replicado asimismo al líder del PP que las mujeres "saben lo que tienen dentro", cuando están embarazados y que "no tiene que venir un señor a contarlo", después de que Casado dijera en una entrevista con El Español que las mujeres, antes de abortar, deben saber "lo que llevan dentro: una vida autónoma".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar