Política PODEMOS

Irene Montero asegura que Iglesias no conocía el polémico cartel de su vuelta

La portavoz parlamentaria dice que ella tampoco vio el cartel antes de que saliera pero afirma que es un "error colectivo"

logo
Irene Montero asegura que Iglesias no conocía el polémico cartel de su vuelta

Irene Montero a su vuelta tras la baja maternal. EUROPA PRESS

Resumen:

Irene Montero defiende que ni ella ni Pablo Iglesias habían visto antes de su difusión el cartel lanzado por Podemos que anunciaba la vuelta de su secretario general tras la baja de paternidad. El propio dirigente tuvo que reconocer el «error» y la formación eliminó cualquier rastro del mensaje. Un día después, la líder interina asegura que no conocían la imagen, aunque considera que «a la gente le da igual que lo supiéramos o no» porque, defiende, «asumimos el error como propio».

La imagen lanzada este miércoles llegó después de que se desataran los rumores de sucesión con el anuncio de Montero de que «pronto» la secretaria general de Podemos sería una mujer. El cartel, una respuesta rápida para frenar este debate, generó polémica tanto por el personalismo de la estampa -donde aparecía Iglesias con las palabras ‘él’ resaltadas- y por el cuestionable feminismo que destilaba a sólo dos días del 8M, con la organización de un acto multitudinario que celebra la vuelta de una baja de paternidad que pretendían normalizar.

Preguntada sobre si conocía el cartel, Montero ha dicho que «no lo había visto», y ha defendido que la organización «y nuestros equipos no seguimos el protocolo de feminismos y eso ha derivado en un error que hemos reconocido». Preguntada por si lo sabía Iglesias, ha evitado responder hasta en tres ocasiones.

«Da igual que lo conociese o no lo conociese porque Iglesias ha reconocido el error. A la gente le da igual si lo conocía o no, porque lo conociera o no lo conociera la responsabilidad es nuestra, la asumimos nosotros».

 Preguntada por tercera vez sobre si el líder de Podemos había visto el cartel antes de que se publicase, Montero ha señalado que «no lo conocía, pero la responsabilidad la tiene que asumir igual. No puede decir ‘ha sido mi equipo'», ha dicho.