Elecciones Generales 10N

Política

Albert Rivera arremete contra Sánchez: "Ha perdido todos los escrúpulos"

El líder de Ciudadanos abre la puerta a la ex socialista Soraya Rodríguez y dice que "es ella quien tiene que tomar una decisión"

Albert Rivera, en RTVE.
Albert Rivera, en RTVE. | rtve

Albert Rivera endurece sus críticas contra Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales del 28 de abril. El líder de Ciudadanos ha marcado su principal objetivo en los comicios será "mandarle a la oposición" porque, a su juicio, el presidente de Gobierno ha desvirtuado el PSOE por su cercanía al independentismo. "El PSOE no es constitucionalista con Sánchez", ha defendido, acusando al presidente de haber "perdido todos los escrúpulos".

En una entrevista en TVE, Rivera se ha referido a "la traición de Sánchez al constitucionalismo" y ha asegurado que "muchos" votantes que hasta ahora formaban parte del Partido Socialista "se están viniendo a Ciudadanos" por la alianza de pactos con partidos nacionalistas.

El dirigente ha justificado su veto a pactos de Gobierno con Sánchez tras los comicios de 28A en que "hay un antes y un después de un golpe de estado", en referencia al referéndum ilegal del 1 de octubre. "Sánchez sigue trazando una línea divisoria situando a Ciudadanos como enemigo y a Torra como aliado". "El PSOE está en manos de Sánchez y por eso hay que echarlos a la oposición", ha zanjado.

El PSOE está expulsando a aquellos que discrepan del pacto con separatistas", dice Rivera

En este punto, el líder de Ciudadanos ha atacado directamente al presiednte como responsable de esta situación. "Sánchez es un relativista que no ha perdido todos los principios, a él todo le vale", ha defendido Rivera, que ha criticado que les llamaran "dóbermans y perros". "No es normal es un presidente de PSOE que no tiene escrúpulos".

Sobre la situación de Partido Socialista, Rivera ha defendido que "en el Gobierno va a ser imposible cambiar ninguna dinámica" en la formación. "Yo quiero que en un futuro los constitucionalistas que estaban en el PSOE puedan hablar"; ha reseñado, destacando que estos votantes "se están pasando del PSOE a Ciudadanos". "El PSOE está expulsando a aquellos que discrepan del pacto con separatistas".

Preguntado sobre el posible fichaje de Soraya Rodríguez, que dejó el PSOE entre críticas, no ha cerrado la puerta a su entrada en Ciudadanos, aunque ha destacado que "ella es quien tiene que tomar la decisión". El dirigente catalán ha reconocido que la ex socialista merece "todos mis respetos". También se ha mostrado abierto a incorporar a cuadros del PP y del PSOE tras el "hundimiento del bipartidismo", una entrada que ha justificado en que "yo no soy sectarista" y que "todo lo que había hasta ahora no tiene por qué estar mal".

El dirigente ha explicado el cambio de posición de Ciudadanos respecto a los socialistas, a quienes hasta hace unas semanas les ofrecían entrar en un pacto entre constitucionalistas. "El presidente de Gobierno se sentó a negociar los 21 puntos de la vergüenza con Torra", ha justificado. "Dijo que pondría un mediador", ha criticado, adelantando que "si yo soy presidente del Gobierno no voy a poner un mediador si dan un golpe de estado, voy a poner ley y justicia".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar