"No lo puedo decir más claro: Hay que echar al señor Sánchez de la Moncloa". Albert Rivera ha pedido una vez más y de forma contundente la convocatoria de elecciones que lleva semanas repitiendo. Después de que el Congreso haya votado en contra de los Presupuestos, es la única salida factible para el líder de Ciudadanos, que se ha dirigido de forma directa al presidente del Gobierno. "No puede seguir esta escapada. Señor Sánchez, se acabó. Basta ya".

Rivera ha criticado duramente los acuerdos que ha buscado el jefe del Ejecutivo con las formaciones independentistas para sacar adelante unas cuentas que, a su juicio, suponían "un sablazo económico" y que, además, han sido "pactadas en la cárcel".

A su juicio, ha llegado la hora de que los ciudadanos decidan quién debe ser el presidente, aunque ha insistido en que la cita electoral debería haberse producido mucho antes, dado que la legislatura "estaba agotada el 24 de mayo de 2018", el día que en el Partido Popular, entonces el partido de Gobierno, fue condenado por la Gürtel. "Ese día le pedimos al señor Rajoy que convocara elecciones precisamente para que Sánchez no llegara al poder con Podemos y los separatistas", ha recordado.

Es precisamente su coqueteo con los independentistas lo que más le ha reprochado. "Hoy hemos sabido que el señor Torra y el señor Sánchez hablaron de los 21 puntos de la vergüenza", algo intolerable para el líder de la formación naranja y que ningún presidente debería plantearse. "No puede decir: 'No lo sabía'. Sabía desde el principio lo que iba a pasar".

Rivera se ha remontado al pasado reciente de Sánchez para incidir en el fracaso vivido este miércoles: "Le echaron en su partido en el Comité Federal por montar este lío y volvió para seguir con él". Para el líder naranja, éstos últimos episodios del presidente socialista no han ido solo encaminados a aprobar los Presupuestos sino a garantizar el apoyo del resto de formaciones en un nuevo Gobierno. En este sentido, no ha escondido su intención de ganar a los socialistas en las urnas.