Política

Ferraz defiende las consignas contra el PP de la mujer de Sánchez: "Es militante de base"

Manifestación 8-M: las ministras y la mujer de Pedro Sánchez.

Algunas ministras y la mujer de Pedro Sánchez durante la manifestación feminista del 8-M.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha salido este lunes en defensa de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, tras las críticas que ha recibido por corear consignas contra el PP durante la manifestación feminista del 8-M. El número 3 del PSOE ha explicado que Gómez acudió a título personal a la movilización y achacó esos lemas al "ambiente" propio de las manifestaciones, que es muy diferente al del ámbito institucional. "Yo no me expreso igual en una rueda de prensa que en un mitin", ha ejemplificado.

Ábalos ha reprochado que, precisamente en el marco de una reivindicación feminista, a la mujer del presidente se le trate como a "la señora de". En esta línea, ha insistido en que Gómez "va con su nombre y apellido", que "no tiene ningún cargo significativo" en el PSOE, ya que "sólo es militante de base", por lo que pude hacer perfectamente "uso de su libertad" en este tipo de movilizaciones.

El dirigente socialista ha aprovechado las preguntas sobre Gómez para arremeter contra el PP. "La consigna de ¿dónde están las banderas del PP? es una obviedad. El PP ni estaba ni se le esperaba porque dijo que no iba a participar en la manifestación", ha explicado, advirtiendo de que no es el único movimiento social del que se desmarca el partido de Pablo Casado. "Tampoco van a las manifestaciones del 1 de mayo. Eso me lleva a pensar que no estén sólo el movimiento emancipatorio de las mujeres, sino también el de los trabajadores", ha reprochado.

El PP anunció la semana pasada que no acudiría a la manifestación del 8-M porque la convocatoria está “politizada” y es “partidista”. Las ministras el Ejecutivo socialista que asistieron lanzaron proclamas contra el Partido Popular y Ciudadanos. “Dónde están, no se ven, las banderas del PP” y “Feminismo liberal, ridículo total” fueron algunos de los gritos coreados contra estas formaciones.

Begoña Gómez, también mostró su apoyo al 8-M en un vídeo del PSOE de Madrid en el que animaba a la movilización “para que no se niegue la violencia de género. Por las 984 que ya no están y por todas las que están sufriendo el terrorismo machista”.

En el vídeo, difundido por Twitter con los lemas “8M. Yo voy” y “Vivas, iguales y libres”, aparecen una decena de mujeres esgrimiendo brevemente distintos motivos para secundar la huelga feminista del pasado viernes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar