La sede de Ciudadanos en Pamplona ha vuelto a vuelto a ser atacada esta noche por varias personas afines a la izquierda abertzale, según ha informado la formación. El local ha amanecido con pintadas de ETA y el anagrama del movimiento proamnistía en favor de los presos de la banda terrorista. Junta a ello, varias pegatinas aseguraban que "la lucha no tendrá fin" y reclamaban la amnistía, así como la marcha de la Guardia Civil.

Este nuevo ataque, tras el sufrido el pasado mes de febrero, vuelve a situar a la formación naranja en el foco de los grupos radicales cercanos a la izquierda abertzale. Ciudadanos ya ha condenado la agresión. Su presidente, Albert Rivera ha acusado a los "proetarras" de la acción y ha manifestado su apoyo a los "compañeros" del partido en Navarra, "estoy muy orgulloso de vosotros, defendiendo la libertad y la dignidad cada día frente a los totalitarios No nos callarán". Desde Ciudadanos Navarra han asegurado que quedan aún "intolerantes y nostálgicos de los tiempos del miedo y el horror pero no nos callarán. Seguiremos defendiendo la libertad en cada rincón".

Ciudadanos concurrirá a las elecciones del próximo 28-A en coalición con Unión del Pueblo Navarro (UPN) bajo la marca 'Navarra suma'. Una alianza que se suma a la que UPN ha cerrado con el Partido Popular en Navarra y con la que las tres formaciones pretenden hacer frente a la suma de apoyos de lo partidos afines al nacionalismo en la comunidad foral.

El acto que el pasado 4 de diciembre organizó Ciudadanos, y al que se sumaron PP y Vox en Alsasua ha elevado desde entonces la presión sobre el partido de Ribera en Navarra. Formaciones como EH Bildu, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai y Podemos coincidirán hoy en una manifestación organizada en Alsasua para este mediodía en denuncia por la condena de los ocho jóvenes de Alsasua, ratificada recientemente por la Audiencia Nacional, por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas. En la marcha participará Bel Pozueta, madre de uno de los condenados y cabeza de cartel de EH Bildu al Congreso de los Diputados.