El expresidente de las Islas Baleares, exsenador del PP y actual colaborador de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, pasará las próximas dos semanas haciendo la mili en Cádiz para convertirse en reservista del Ejército español. Así lo ha anunciado Bauzá en su cuenta de Twitter, donde ha avisado que durante este tiempo no hará "manifestaciones políticas".

"Estoy teniendo el honor de cumplir uno de los sueños de mi vida en estas dos semanas, y quiero compartirlo con vosotros. Cuando acabe este periodo seré oficialmente reservista voluntario del Ejército español", ha escrito Bauzá en su cuenta personal, donde explica que "viene de familia militar" y que en su juventud opositó para ser farmacéutico militar.

"Ahora que he tenido un poco de tiempo no podía dejarlo pasar. Y después de mucho esfuerzo, papeleo y pasión... aquí estoy hoy, a punto de conseguirlo", sentencia el expresidente balear, cuyo acercamiento a Ciudadanos ha causado cierto terremoto en la formación a nivel regional, con actuales cabezas visibles como Xavier Pericay amenazando con dejar el partido si Bauzá finalmente va en las listas.