Política

Casado se compromete a ampliar hasta 11 los supuestos para la prisión permanente

Casado ha insistido en que no van a tolerar que se derogue la prisión permanente revisable y ha expresado su confianza en que "otros partidos nos apoyen en esa ampliación de supuestos"

logo
Casado se compromete a ampliar hasta 11 los supuestos para la prisión permanente
El presidente del PP, Pablo Casado, clausura un acto sobre la prisión permanente revisable en Huelva

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura un acto sobre la prisión permanente revisable en Huelva EP

Resumen:

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido hoy, si llega a la Presidencia del Gobierno, a ampliar hasta 11 los supuestos penales en los que sea aplicable la prisión permanente revisable sumándose con ello a la iniciativa presentada en el Congreso por Juan Carlos Quer y Juan José Cortés.

En un acto sobre la prisión permanente revisable en Huelva junto con Cortés, cabeza de lista del PP al Congreso por esta circunscripción, Casado ha recordado que fue su partido el que en 2015 «en orgullosa soledad» aprobó esta figura penal y que fueron «los únicos» que se opusieron al pacto de PSOE y Cs para su derogación.

Ha garantizado que cuando vuelva el PP al Gobierno atenderá las reivindicaciones de esas tres millones de firmas entregadas en el Congreso y ampliarán los actuales supuestos con cinco más: asesinato con ocultación de cadáver, asesinato tras secuestro, violadores reincidentes, asesinatos producidos por incendios o por el uso de sustancias químicas o biológicas que produzcan estragos y los asesinatos después de ciertos supuestos de violencia de género.

Esos cinco supuestos a los seis ya en vigor: genocidio, crímenes de lesa humanidad, aquellos relacionados con el terrorismo, los asesinatos de menores, los provocados después de un delito contra la integridad sexual y los asesinatos múltiples.

Casado ha insistido en que no van a tolerar que se derogue la prisión permanente revisable y ha expresado su confianza en que «otros partidos nos apoyen en esa ampliación de supuestos».

«Apelamos tanto a Ciudadanos como al PSOE, Podemos y a los nacionalistas para que acepten esta medida, no se derogue esta figura penal -que tienen en su ordenamiento jurídico la mayoría de los 37 países del Consejo de Europa- y cuando gobernemos y ampliemos los supuestos voten a favor», ha concluido.