Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha pedido a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que "no se escondan" y expliquen a los ciudadanos cuál es su posición con respecto a la prisión permanente revisable y que lo hagan antes de las elecciones generales. "Los tres millones de personas -que han firmado su petición sobre la PPR- merecen su escucha" y saber "cómo van a proteger a nuestras mujeres y nuestros hijos ante este tipo de criminales".

Juan Carlos Quer, que ha reunido 3,2 millones de firmas a favor de esta medida, se ha reunido este lunes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, así como con el responsable del área de Justicia del partido, Ignacio Prendes, y el nuevo fichaje de cara al 28-A, Edmundo Bal. Todos ellos le han dejado claro su apoyo a la continuidad de la prisión permanente revisable, una medida "justa y proporcionada", en palabras de Bal, que ha destacado que "no se trata de establecer mecanismos de venganza" sino de "proteger a la sociedad".

En este sentido, Prendes ha matizado que es el Tribunal Constitucional el que debe pronunciarse sobre la constitucionalidad de esta medida legal. No obstante, su partido está a favor de continuar con ella y abordar una reforma añadiendo casos "especialmente crueles" que puedan acogerse a esta medida. Entre ellos, los violadores en serie o asesinos que oculten el cadáver, entre otros.

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que ha mantenido el padre de Diana Quer, que ya se ha reunido también con el Partido Popular sobre el mismo asunto. Quer ha elogiado la "claridad" de Ciudadanos en esta cuestión al defender la prisión permanente y también una reforma que amplíe esta figura a los supuestos de violadores en serie, secuestro y asesinato de la víctima y ocultación del cadáver, unos cambios por los que el PP ya había apostado.

También valora el padre de Diana Quer que el partido naranja se abra a estudiar cambios para endurecer las condiciones al tercer grado en estos delitos de especial gravedad y "aberrantes" y para el acceso a los permisos penitenciarios. Por el contrario, ha criticado que PSOE y Podemos quieran derogar la prisión permanente al calificarla de inhumana: "Deberían hacérselo ver porque los inhumanos son los depredadores sexuales y los asesinos en serie".

Es a los líderes de estos partidos a quienes ha pedido claridad en su postura y se pronuncien al respecto y que lo hagan antes de las elecciones para que los ciudadanos sepan antes de depositar su voto de qué forma "van a proteger a nuestros hijos". "La sociedad espera una respuesta inmediata y no comprende su silencio", ha subrayado.