El líder de Vox ha llamado "ciudadano Bergoglio" el Papa Francisco en una entrevista en Espejo Público en Antena3. Se ha referido así al Pontífice, cuando la presentadora Susanna Griso le ha mostrado unas imágenes de la entrevista que le realizó Jordi Évole y en la que el Papa les recomendaba a todos aquellos que critican la inmigración leer "el evangelio y ser coherentes".

"Hay muchos españoles que en sus barrios y en su entorno viven el problema de la inmigración y nosotros les intentamos dar soluciones. Tenemos derecho a abrir las puertas de nuestra casa a quien nosotros queramos", ha añadido. Santiago Abascal también ha asegurado que ninguna de las medidas presentadas en su programa tienen que ver con la religión católica, ni su postura ante el aborto y la eutanasia.  "No estamos a favor de terminar con la vida de nadie. La vida no está en manos de sus familias. Esas legislaciones son muy peligrosas. También derogaremos la actual ley del aborto".

También ha sido preguntado por su postura ante el matrimonio homosexual, a lo que asegurado que ellos creen en la unión civil de personas del mismo sexo pero nunca en hablar de matrimonio. "Nosotros en VOX tenemos muchos militantes homosexuales, gays y lesbianas. Yo les conozco. Nosotros estamos en contra del lobby LGTBI porque quiere imponer su ideología a todos los homosexuales", ha asegurado.