Política

VOX

Vox reúne a cientos de jóvenes a las puertas de ICADE en su protesta por el 'veto'

Iván Espinosa de los Monteros lanzó la convocatoria en la calle este miércoles después de que el rector rechazara celebrar una charla

El dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros frente a ICADE.

Vox ha reunido a cientos de jóvenes esta jueves por la tarde a las puertas de la Universidad de Comillas, ICADE, en una protesta organizada por su vicesecretario Iván Espinosa de los Monteros. El dirigente de Vox, número tres en la lista de Madrid al Congreso de los Diputados, convocó ayer a sus seguidores en las redes para denunciar al centro universitario, que al inicio de semana canceló una conferencia organizada por alumnos en la que tenía previsto participar. "Lo que iba a ser una conferencia tranquila se ha convertido en un éxito de masas gracias al rector", ha proclamado Espinosa de los Monteros en mitad de la muchedumbre, subido a un atril improvisado y con un megáfono.

Espinosa de los Monteros adelantó que acudiría este jueves "megáfono" en mano para celebrar esa charla a las puertas del centro, debido a que le impedían desarrollarla en el Aula Magna del edificio, donde ya se había completado el aforo de 500 personas. Según relató el dirigente de Vox en su cuenta de Twitter, el centro le habría exigido distintas modificaciones para el evento, y finalmente optó por cancelarlo debido a la campaña electoral.

El político denunció que se celebraran charlas de otros políticos e impidieran la suya, y su protesta la lanzó el mismo día que Pablo Iglesias y Alberto Garzón organizaban un acto en la Universidad pública de Málaga. Dese ICADE, en declaraciones a este medio, señalan que el motivo de la cancelación es la "coincidencia" con el inicio de la campaña esta noche.

La convocatoria de Vox se lanzó a través de Twitter con sólo un día de antelación, pero a la cita han acudido cientos de jóvenes que se agolpaban a las puertas de la Universidad, según los vídeos que circulan a estas horas por la red. "Muchas gracias al rector", ironizaba Espinosa de los Monteros, que agradecía a los asistentes haber conseguido un "éxito de masas". El dirigente acababa con una curiosa petición a su público, que se agolpaba en la acera de la universidad y calzada de enfrente para no entorpecer el paso de los vehículos: "¡Vamos al parque para no molestar!".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar