Podemos lanza su spot electoral sin ninguna referencia a la simbología habitual del partido de Pablo Iglesias. La formación ha difundido el vídeo para la campaña de las generales del 28 de abril, en el que destaca la austeridad y los contrastes, además de la falta de referencias a la marca morada. La imagen de Podemos se ha visto fuertemente desgastada en los últimos meses y las encuestas anticipan una gran caída del grupo parlamentario, que podría perder hasta la mitad de su representación, según el CIS. La organización proyecta un mensaje neutral que huye del imaginario morado con el objetivo de captar al votante de izquierdas que se plantea estos días votar al PSOE. El último barómetro del CIS recordaba que un 19% de los votantes de Podemos dudaba en pasarse al partido de Pedro Sánchez.

El spot, destinado a emitirse como publicidad electoral televisiva, huye del tradicional color morado que suele teñir la cartelería de Podemos y se ciñe a un austero blanco y negro con rótulos de gran tamaño que pretende transmitir su mensaje con total claridad. En ningún momento de los apenas 30 segundos de publicidad aparece referencia alguna a las marcas del partido o al logo diseñado por Unidos Podemos para la campaña electoral, en el que figura un corazón. Aparece, eso sí, la consigna que Podemos lleva defendiendo desde hace más de un mes: La historia la escribes tú

Este vídeo contrasta fuertemente con el resto de spots emitidos por los principales partidos: el del PSOE; por ejemplo, está bañado en rojo, el color del partido, y las referencias a su líder son constantes, con una imagen de Pedro Sánchez en mitad del anuncio. Un lujo que Podemos no puede permitirse, con el líder del partido peor valorado del panorama nacional, según el CIS.

El anuncio tiene un formato sencillo y repite los mantras que Iglesias ha repetido desde su vuelta a la vida pública tras su permiso de paternidad. Comienza señalando sobre un fondo negro y con letras mayúsculas en blanco que 'el dueño de un canal de televisión tiene más poder que cualquier diputado', para continuar arremetiendo contra las eléctricas y los bancos, y terminar subrayando que los votantes pueden cambiarlo todo si dan su apoyo a la formación el 28 de abril.

La única referencia a la marca electoral aparece al final, cuando se pide directamente el voto a Unidas Podemos, que aparece escrito en mayúsculas y sin ninguna distinción respecto a las frases anteriores. Después de las consignas políticas, puede leerse la frase 'pero hay alguien que tiene más poder que todos ellos': 'Tú'. Tras esto empiezan a sonar aplausos que se funden con el grito ya habitual en la formación morada de 'Sí se puede'. El spot finaliza con el mensaje de 'Tú puedes cambiarlo todo. El 28 de abril la historia la escribes tú. Vota Unidas Podemos'.