Elecciones Generales 10N

Política

Rivera promete que los autónomos tendrán el mismo paro que el resto de trabajadores

La nueva medida se sumaría al paquete de propuestas vinculadas a autónomos que acometería la formación en caso de llegar al Gobierno

El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto de campaña en el muelle de la Sal de Sevilla
El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto de campaña en el muelle de la Sal de Sevilla | EFE

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado que, si gobierna, los autónomos tendrán los mismos derechos de la prestación de desempleo que el resto de los trabajadores del régimen general.

"Por fin" ha dicho Rivera en un acto celebrado en el Muelle de la Sal, en Sevilla, los autónomos tendrán "los mismos derechos y las mismas prestaciones" en el subsidio de desempleo.

Este sábado ha avanzado más detalles de su programa electoral, que sigue sin haber sido publicado en su totalidad.

Y dentro de la iniciativa sobre el contrato único, Cs ha incluido también que todos los contratos sean fijos desde el primer momento para poner fin así a los llamados "contratos basura".

El anuncio se produce después de que el pasado miércoles Rivera ya anunciase un paquete de medidas "para facilitar la vida de los emprendedores", entre las que ya incluía extender la tarifa plana de autónomos durante 24 meses respecto a los 12 actuales.

Además, el líder de la formación naranja aseguró que "si llego al Gobierno" los autónomos que hayan sido padres y madres estarán exentos durante 24 meses de pagar la cotización, una ayuda de la que se podrán beneficiar posteriormente al disfrute de su permiso de paternidad o maternidad. Esta medida se aplicaría también en el caso de emprendedores que estén cobrando por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En este sentido y como parte del conjunto de propuestas vinculadas a los autónomos, Rivera se comprometió también a que aquellos que no hayan cobrado la factura pudiesen aplazar el pago del IVA a la Administración.

Durante el mitin de Sevilla, el candidato ha recordado los diez compromisos de Cs durante una intervención en la que un grupo de unas treinta personas, desde el puente de Triana, ha tratado de silenciar con gritos y proclamas como "Cs, PP y Vox, la misma mierda son".

En este decálogo, ha destacado Rivera, una de las prioridades es "acabar con los privilegios de los nacionalistas", con medidas como una reforma de la ley electoral "para que los rufianes y los bildu" no sigan mandando, de tal forma que si no obtienen un corte del 3 por ciento nacional, se marchen "a casa".

Medidas de regeneración política, otras para convertir a España en el mejor lugar del mundo -ha dicho- para tener una familia, con iniciativas, por ejemplo, que equiparen las parejas de hecho a los matrimonios, bajada de impuestos y la protección de las pensiones.

Ante la presencia de unas 1.500 personas, Rivera se ha erigido como el futuro presidente "de los pactos de Estado" al asegurar que sentará a todas las fuerzas políticas a una mesa para llegar a acuerdos en los grandes temas.

A orillas del Guadalquivir, el candidato se ha mostrado convencido de que Sevilla es un talismán para el partido naranja, que cuenta con un diputado y el 13,3 por ciento de los votos en la circunscripción pero podría conseguir otro más, según la última estimación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar