Elecciones Generales 10N

Mujeres | Política | Sociedad

Abascal: "Normalmente la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre"

Santiago Abascal, en el inicio de campaña en Madrid.
Santiago Abascal, en el inicio de campaña en Madrid. | EFE

Hombres y mujeres no pueden competir al mismo nivel. Eso es lo que piensa el candidato de Vox, Santiago Abascal. Lo deja claro en una entrevista concedida al diario Marca, sembrada de declaraciones polémicas en torno a la igualdad de género o la homosexualidad.

Preguntado sobre la posibilidad de emprender medidas de discriminación positiva en el deporte, para aupar el deporte femenino, el candidato a las elecciones del 28-A de la formación de derechas afirma: "Merece la pena hacer una reflexión sobre ello habida cuenta de que el deporte masculino es muy consumido en los medios y el femenino no tanto porque normalmente la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre".

En la misma entrevista, Santiago Abascal asegura que huye de las etiquetas sobre la igualdad. "Yo no soy ni feminista, ni machista, ni hembrísta, ni masculinista. Yo soy un hombre que está casado con una mujer y creo que ella tiene los mismos derechos que yo. Ni más, ni menos".

Abascal declara que no es homófobo. Sin embargo, se muestra radicalmente en contra de llamar matrimonio a la unión entre dos personas del mismo sexo. "No tengo nada en contra de una unión civil que no se llame matrimonio", señala.

"La izquierda ha vivido muy cómoda dictando lo políticamente correcto y transmitiendo a través de los medios lo que teníamos que pensar, pero se ha encontrado con un grupo como el nuestro que no tiene miedo a enfrentarla. Además es que nos sentimos socialmente muy respaldados", asegura.

Abascal también hace referencia a la selección española y muestra su particular visión sobre el apodo del equipo que llevó a la gloria al fútbol español con dos Eurocopas y un Mundial. "Yo la llamo la selección nacional, que es como la he llamado siempre. Nunca le llamaré La Roja. Me parece que es un modo de eliminar lo nacional de la selección. En todo caso la llamaría la Rojigualda".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar