La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles suspender cautelarmente la decisión adoptada por la Junta Electoral Central, que en una resolución el pasado 11 de abril dio luz verde a RTVE para organizar un debate electoral el 22 de abril el que no se contaba con la presencia de VOX.

En un auto difundido este miércoles, el Supremo rechaza la medida cautelarísima solicitada por el partido político, que recurrió al tribunal la decisión de la Junta Electoral y pedía que su resolución fuese suspendida en tanto se dirimiese el fondo del asunto.

Para el tribunal, la interpretación de la Junta en este asunto es "perfectamente razonable" y se basa en la instrucción 1/2015 sobre la Ley de Régimen Electoral General y la consideración como grupo político significativo en los planes de cobertura informativa de los medios públicos de comunicación.

Si bien el tribunal ha rechazado suspender el acuerdo de la Junta, dará trámite al recurso de VOX por vía ordinaria dando un plazo a las partes para pronunciarse sobre este asunto, de cuyo fondo aún no se ha pronunciado.