En el primero de los dos debates a cuatro entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias se han vivido momentos de tensión, pero el enfrentamiento entre los líderes políticos ha sido utilizado, como no podía ser de otra manera, como carne de meme en las redes sociales por cientos de internautas.

Así, la creatividad y el sentido del humor han sido protagonistas especialmente en la red social Twitter, donde los pasajes protagonizados por Iglesias valiéndose de un pequeño volumen de la Constitución; o la foto enmarcada de Sánchez y Torra utilizada por Rivera durante el bloque de discusión sobre política territorial han sido solo algunos de los recursos utilizados para caricaturizar a los candidatos que se batirán ante las urnas el próximo 28-A. Pese a que el material es extenso, estos son algunos de los mejores:

Las alusiones a la afición por montar en el Falcon del presidente del Gobierno sirvió también de inspiración en las redes.

Asimismo, la utilización en reiteradas ocasiones de un ejemplar de la Constitución por parte del líder de Unidas Podemos como apoyo en sus intervenciones desató la creatividad de los usuarios.

Si Iglesias recibió lo suyo por emplear este elemento, Rivera tampoco dejó indiferente a los más ingeniosos, especialmente por la última intervención del líder de Cs a cámara apelando a "el silencio" o abusar del material gráfico.

Casado tampoco se libró de los memes, y es que los candidatos continúan utilizando cartelería como arma ante los debates electorales pese a ser un recurso continuamente utilizado por los tuiteros para dar rienda suelta a su humor.

La ausencia de Abascal en el debate de TVE -tampoco estará presente en el de Atresmedia- no pasó desapercibido para muchos, por lo que el líder de Vox también recibió su ración de memes en las redes sociales.

Habrá que esperar al segundo debate electoral que tendrá lugar a las 22:00 horas de este martes en Atresmedia para ver cómo los memes vuelven a poner la nota de humor a los días previos a la apertura de las urnas.