Política

El País Vasco, nuevo objetivo de las amenazas yihadistas en redes sociales

La Fundación Al Muntasir, que ya ha vertido amenazas en otras ocasiones, ha publicado un cartel con un mensaje en euskera y en castellano.

Agentes de la Ertzaintza.

Agentes de la Ertzaintza. EUROPA PRESS

La Fundación Al Muntasir ha distribuido por las redes sociales un cartel donde anuncia atentados yihadistas en el País Vasco, según ha adelantado el diario La Razón. No es el primer mensaje de estas características que lanza la fundación.

Se trata de la sexta amenaza que el Daesh vierte contra España en lo que va de año. En concreto, el pasado mes, la misma fundación hizo un llamamiento a células durmientes y a los lobos solitarios vinculados al Estado Islámico para atacar durante la Semana Santa.

De hecho, en abril, la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes desarrollaron una operación que culminó con la detención en Marruecos de Zouhair El Bouhdidi, un presunto yihadista que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla.

En el cartel de la fundación se lee en euskera las palabras "sólo la muerte" y en castellano "como sea y dónde sea". “¡Oh cruzados no hemos venidos desde fuera! (estamos aquí). Nunca nos descubriréis. Somos vuestros hijos que pronto atacarán. Cuando menos os lo esperéis El Estado Islámico nunca nos enseñó de fronteras”, continúan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar