Política

Errejón a Monasterio: "Para ser de un colegio privado es muy maleducada"

El rifirrafe se ha producido en el contexto de un debate protagonizado por los candidatos a la Comunidad de Madrid, en el que Errejón se ha estrenado de cara al próximo 26 de mayo

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón. EFE

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón; y la aspirante por Vox, Rocío Monasterio, han protagonizado un rifirrafe durante el debate celebrado este lunes organizado por la Cadena Ser y El País.

Durante el cara a cara, Errejón ha espetado a Monasterio las "diferencias" entre Más Madrid y Vox, asegurando que cuando la formación conservadora llega a un Gobierno "se le perdonan los impuestos a los ricos", en una clara alusión al impuesto de sucesiones suprimido en Andalucía. En este momento, Rocío Monasterio ha interrumpido a Errejón para replicarle, a lo que este ha respondido con un rotundo "para ser de un colegio privado, está usted mal educada. En la enseñanza pública enseñan a no interrumpir".

Pero la disputa no se ha quedado ahí, ya que previamente la candidata de la formación de Santiago Abascal ha atacado a Íñigo Errejón asegurando que "tiene las manos blanditas y no ha trabajado en su vida", a lo que el aludido ha respondido que hay "diferencias" entre Más Madrid y Vox: "A mi me gusta mi país como está ahora, no el de hace 50 años, de los Santos Inocentes y de los señoritos a caballo".

Sin embargo y pese a lo antagónico de sus ideas, ambos candidatos han coincidido hoy al exigir que los médicos de la sanidad pública tengan diez minutos para atender a cada paciente, que debían estar fijados "por ley", según Errejón.

Esta ha sido la primera vez que Errejón debate con sus rivales de cara a los próximos comicios del 26 de mayo, ya que por pertenecer a un partido de nueva formación, la Junta Electoral había vetado su participación en el resto de debates en televisión y radio, como el celebrado anoche en Telemadrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar